PREMIOS DE INNOVACION EDUCATIVA

Laude Fontenebro School, finalista en los II Premios de Innovación Educativa

Laude Fontenebro School ha sido elegido finalista en la categoría de Transformación Metodólogica.  La candidatura presentada por el Colegio está basada en el desarrollo de un Plan de Transformación Metodológica actualmente en proceso de implantación, con el objetivo de alcanzar un aprendizaje basado en la experiencia y con un enfoque mucho más práctico y vivencial para nuestros alumnos.

Dicho Plan exige la realización por parte de la Dirección, Coordinadores y Jefes de Departamento de más de 250 observaciones de aula anuales que nos permiten detectar las buenas prácticas desarrolladas en el centro y poder así compartirlas periódicamente con el resto de profesorado, de modo que esa transformación metodológica se produzca de forma fehaciente.

Para la presentación de la candidatura se seleccionaron 6 de las muchas Buenas Prácticas detectadas en el Centro, representativas de ese cambio metodológico.  Todas ellas incorporan la Innovación en el proceso de aprendizaje y demuestran un esfuerzo e inquietud por estar a la vanguardia en Educación.

Según reconocen los organizadores de estos Premios SchoolMars y EIM Consultores, con el apoyo de la CAM y el Ministerio de Educación “han sido casi 400 candidaturas recibidas, todas ellas con un enorme valor y analizadas por nuestro Claustro de Expertos. Ello nos llena de orgullo y prueba el crecimiento de una iniciativa que buscamos que en un futuro se convierta en los «Oscars» de la Innovación Educativa . Estos Premios reconocen el trabajo de los colegios que han introducido prácticas innovadoras y que demuestran que están en la vanguardia educativa”.

 Alicia Alonso de Leciñana, Directora del Colegio, muestra su ilusión y agradecimiento por éste reconocimiento: “Me enorgullece profundamente el grado de implicación, la creatividad y la ilusión que el profesorado de nuestro centro está demostrando en el buen desarrollo de éste Plan de Transformación Metodológica que ya redunda en una mejor calidad de aprendizaje de nuestros alumnos”.

 La segunda edición de estos premios se celebrará en el Teatro Bankia Príncipe Pío el próximo día 22 de febrero, donde se hará pública la lista definitiva de galardonados.

 Memoria audiovisual de la candidatura: AQUÍ

Más Info.:

Laude Fontenebro School

Tf: 671 66 77 25

 

No Comments

Leave a Reply