img_3729

SELECCIONADOS PARA MUN (MODEL UNITED NATIONS)

 

SELECCIONADOS LOS DOS ALUMNOS QUE NOS REPRESENTARÁN EN MÉXICO EN MUN (MODEL UNITED NATIONS IN MEXICO)

  

El jurado constituido por  Dña. Patricia Mayora, Dña. Nieves Cortés, D. Rafael Alonso, Coordinador de Bachillerato, Mr. Mike West, Coordinador de EPO  y Dña. Alicia Alonso de Leciñana,  tras la lectura detallada de los ensayos presentados por los candidatos y de la consideración de todos aquellos aspectos relevantes que concurren en los candidatos, ha resuelto que los alumnos seleccionados para participar en el MUN sean Helena Berreiros y Juan Antonio Martínez Coín.  

Los alumnos seleccionados, participarán en el Programa Modelo de las Naciones Unidas que se celebra en el Campus del Instituto Thomas Jefferson de Ciudad de México los días 8, 9 y 10 de marzo y además disfrutarán de actividades y visitas culturales para conocer la inmensa riqueza de México y su patrimonio cultural: Pirámides de Teotihuacan, Xochimilco y la propia Ciudad de México. La salida desde Madrid está prevista para el día 3 de marzo y la vuelta será el día 11.   El colegio sufragará los gastos del viaje (avión, traslados en México, alojamiento, manutención, cuota de inscripción en el MUN) para los dos alumnos seleccionados.

MUN (Modelo de Naciones Unidas) es un programa de la organización MUNDO que desarrolla simulaciones políticas como una herramienta educativa valiosa en el desarrollo de habilidades avanzadas de investigación y una comprensión más profunda de diferentes sistemas políticos, sociales y económicos que influyen en los estados.  Los Modelos de Naciones Unidas (MUM) son un simulacro en el que estudiantes de diversos colegios o universidades se convierten en las delegaciones diplomáticas de diferentes países miembros de la ONU para debatir, dentro de los distintos comités de la ONU, de problemas de actualidad política, económica y social. 

Los MUN contribuyen al desarrollo de habilidades de investigación, argumentación y comunicación, a la vez que al aprendizaje de la lengua inglesa, idioma en el que se desarrollan las sesiones de los comités.

Los trabajos presentados han sido de una excelente calidad por lo que queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los candidatos y trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los dos seleccionados.

 

 

 

No Comments

Leave a Reply