UNA BIBLIOTECA CON MUCHA VIDA

 

LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO

Un curso más, estoy muy orgullosa de poder ver a los alumnos de todas las edades, ciclos y etapas del colegio, pasar por la biblioteca en distintos momentos del día y para distintos propósitos.

La biblioteca es un espacio muy concurrido en varias ocasiones cada día.

Gracias a las mesas y sillas que facilitan u área de estudio, y también gracias a los sofás y cojines en alfombras, que facilitan un área de lectura.

Zona de estudio, área de lectura en los recreos y durante la hora de biblioteca que tienen los alumnos de primaria en su horario semanal, tanto en Inglés como en Español.

Aquí los alumnos vienen a utilizar los portátiles que están a su disposición, para poder estudiar, o realizar proyectos. 

También vienen a realizar el proyecto de Fundación Botín de “Literatura y emociones”, siendo este nuestro tercer año de proyecto, en el que los alumnos de 1º a 6º de Primaria,  disfrutan de la lectura, desde una nueva perspectiva. Utilizando como punto de partida la obra de un autor concreto, realizan actividades de manera escrita y oral, en grupo y de manera individual, en las que se vinculan la literatura y las emociones.

Del mismo modo, vienen a coger prestados libros de inlgés que forman parte del proyecto Accelerated Readers, basado en el fomento de la lectura en Inglés, y que utiliza un sistema de “quizzes” (cuestionarios), que los alumnos realizan online, y les ayuda a mejorar su comprensión lectora.

Una vez realizados, van consiguiendo puntos y subiendo de nivel, gracias al aprendizaje de nuevo vocabulario y expresiones.

En otras ocasiones, la biblioteca ha sido espacio utilizado para representaciones de obras de teatro de alumnos mayores a pequeños (alumnos de secundaria representando para alumnos de infantil),y también para representación de teatros de sombras a sus compañeros de etapa, o cuentacuentos.

Este año contamos con la inestimable presencia de RODARÍN, titiritero profesional, que presentó a los alumnos de 1º de ESO su trabajo, como inspiración para la representación que los alumnos realizarán  en Titirimundi, en concreto en Titiricole,este año, de nuevo, y que  tendrá lugar en Segovia.

Una biblioteca con mucha vida,enfocada al fomento de la lectura y la pasión  por la literatura y el teatro, y  que confío continúe del mismo modo durante largo tiempo.

 

Beatriz Dapena

Responsable de la biblioteca y Art teacher.

No Comments

Leave a Reply