Idiomas

El centro presenta un carácter de Colegio Bilingüe con una clara vocación internacional, por lo que el inglés es lengua vehicular al mismo nivel que el español.

El francés y el alemán también forman parte de nuestro proyecto curricular desde 4º de EPO.

  • 100% Inmersión lingüística en inglés años 1 y 2 de Infantil
  • 60 % de la jornada en inglés desde Infantil 3 años hasta 6º EPO
  • 50 % de la jornada en inglés en ESO.
  • Preparación específica de exámenes externos (Cambridge) en Primaria, Secundaria y Bachillerato, dentro del horario escolar.
  • Desde 5º de primaria los alumnos cursan un 2º idioma: francés o alemán. Se presentan a exámenes externos de los mismos (DELF o Goethe)
  • Intercambios con colegio alemán de Heidelberg (Alemania)
  • Viajes de inmersión cultural al Colegio Cambridge International School (Inglaterra)

IDIOMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

En Infantil la aplicación del proyecto bilingüe se realiza a través de un modelo que en el colegio llamamos de “espejo”: existe un aula de español y un aula de inglés comunicadas a través de una puerta y son los alumnos quienes se trasladan de una clase a otra alternando los días de español y de inglés a lo largo de la semana, pues creemos que el aprendizaje y la interiorización de forma natural del idioma es más adecuada cuando los alumnos asocian espacio, profesor y lengua. El trabajo por áreas de conocimiento en el ciclo de infantil permite que todas las áreas se trabajen en ambos idiomas.

IDIOMAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El currículo en inglés constituye un 60% de la jornada escolar. Desde los diez años se empieza con un segundo idioma extranjero a elegir entre alemán y francés

A partir de Primaria algunas asignaturas se imparten en inglés: Science, Social Science, IT (Coding and Robotics), Communication Skills, and English. Como nota diferenciadora, nuestros alumnos tienen la asignatura de inglés con una dotación horaria de dos horas más de las que marca el currículo oficial, lo cual nos permite preparar los exámenes oficiales de Cambridge dentro del horario escolar. Se imparten también en inglés las asignaturas de Drama y Public Speaking, que forman parte del currículo de libre organización del centro, con el que trabajamos habilidades y destrezas orales, de creatividad y pensamiento crítico.

En cuanto a los docentes, nuestros profesores tanto de inglés como de las materias que se imparten en inglés son nativos y bilingües. Todos tienen la titulación exigida para impartir clase y además contamos con 5 auxiliares de conversación nativos que, junto al profesor de inglés, van mejorando de forma personalizada el acento, la pronunciación y las destrezas orales de los alumnos.

Nuestro colegio se define por ofrecer una educación personalizada y realmente individualizada que es posible, entre otros elementos, gracias a que nuestros grupos en clase no exceden los 22 alumnos.

 

IDIOMAS EN EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO

En la etapa de Secundaria, la carga lectiva en inglés continúa siendo del 60 % de la jornada escolar. Las asignaturas de Biology, Social Science, Technology, Arts, Public Speaking and English se imparten 100 % en Inglés. Además, continúan con la asignatura de segundo idioma (alemán o francés), reforzado con experiencias de Intercambios al Extranjero y Campamentos de Verano donde practicar ambos idiomas.

En la etapa de Bachillerato, las asignaturas se imparten en español, excepto la asignatura de Inglés y dos horas extras semanales incluidas dentro del horario para la preparación de los exámenes de Cambridge. En Secundaria y Bachillerato continúa el fortalecimiento de los idiomas con una atención preferente.

Además de la propia asignatura de Inglés, se imparten en dicho idioma asignaturas como Biology, Technology, Geography and History o Visual Arts.

Todas estas asignaturas están impartidas por profesorado cualificado, tanto en la titulación demandada en cada una de ellas como en su correspondiente nivel de inglés, por encima siempre de los requisitos necesarios.

Se completa la destreza del idioma incluyendo una hora semanal por curso de Public Speaking para facilitar el desarrollo de las destrezas orales y fomentar las presentaciones en inglés.

En Bachillerato se especializa la preparación de los exámenes de Cambridge mediante la división de los alumnos en grupos de preparación adaptados a su nivel para la consecución de First, Advanced o Proficiency.

En Secundaria y Bachillerato se imparten dos horas semanales del tercer idioma (francés o alemán) elegido por los alumnos en Primaria. La preparación de los exámenes externos de francés (DELF) o de alemán (GOETHE) es uno de los pilares de la formación en dichos idiomas, aumentando anualmente el número de alumnos que se presentan a los mismos, con unos resultados de 100 % de aprobados.

PROFESORES AUXILIARES NATIVOS

Disponemos de Learning Teacher Assistants, personal nativo especializado en mejorar la pronunciación y habilidades de comunicación en inglés entre nuestros alumnos. Fomentamos en el alumno un aprendizaje multilingüe, una mentalidad abierta y global que le permita desenvolverse en entornos internacionales y multiculturales.

Hello, I am Shannel Julius, a language assistant at Laude Fontenebro, from Brooklyn, New York.  In 2015, I graduated from the University of Scranton with a Bachelor’s degree In Hispanic Studies and History. Since graduating, I’ve spent the last 3 years working in bilingual programmes in the United States and Spain. It will be a pleasure to continue this role at Laude Fontenebro.  The curriculum and dedication present in this school is outstanding and will make this a successful and productive school year. I look forward to teaching and learning from the students!

Shannel

Hello, my name is Nicolo Di Pasqua and I will be working at Fontenebro for a second year as a native English teaching assistant.  I had such a positive experience last year that I was eager to return and continue my Fontenebro journey. Throughout the year, my role will be to supplement the work of our excellent English language teachers and to provide the students with constant language feedback and support. Most of my time will be spent in Early Years with students aged 3-5, but I will also be present for some Year 1 lessons, working with the students in small groups or individually. I aim to communicate with the students solely in English, which will drastically improve their listening and comprehension skills. I strongly believe in the benefits that bilingualism has on children, especially at a young age and I hope to spark interest towards future language learning. I look forward to another great year!

Nicolo Di Pasqua