Consulta

ISP Buddy Exchange

El nuevo ISP Buddy Exchange Programme se puso en marcha en otoño de 2018 y los primeros intercambios de estudiantes tuvieron lugar a partir de febrero de 2019.

El programa permite intercambios de aprendizaje recíproco entre centros ISP durante un período de un mes para estudiantes de 14 a 17 años. Nuestros alumnos tienen la oportunidad única de conocer a otras personas, otras culturas y otros países, y de vivir una experiencia de aprendizaje diferente y de colaboración.

El ISP Buddy Exchange Programme ofrece a los estudiantes increíbles oportunidades de aprendizaje en un ambiente seguro. Gracias al programa, los estudiantes de intercambio podrán adquirir habilidades de aprendizaje en el mundo real y una mayor independencia. Se prepararán para un viaje a otra parte del mundo, vivirán en un nuevo hogar con una nueva familia que les brindará apoyo, tendrán la oportunidad de crecer personalmente en un ambiente de aprendizaje nuevo, con proyectos y tareas orientados a su nivel y comprensión, y recibirán diariamente el apoyo y la orientación de sus compañeros y los demás estudiantes de su nuevo colegio. Los estudiantes disfrutarán de una inolvidable experiencia de aprendizaje internacional y cultural que les permitirá desarrollar sus habilidades lingüísticas, expresar sus ideas de una manera diferente, compartir buenas prácticas y crear amistades a largo plazo en todo el mundo.

International Schools Parnership Group Shots 29

Algunos de los objetivos que como colegio nos marcamos era el de potenciar las oportunidades que pertenecer a un grupo internacional con 40 colegios repartidos por el mundo podía representar para nuestros alumnos. En este sentido, International School Partnership presenta el ISP Buddy Exchange Programme, que permite a los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato optar a una estancia de mínimo un mes de duración en cualquiera de los colegios del grupo ISP: con el único coste del billete de avión, coste del visado (si el país de destino lo requiere), seguro de viaje, cobertura médica y dinero de bolsillo para gastos personales.

Los alumnos se alojarán en familias de alumnos del colegio de destino, quienes serán responsables del cuidado de vuestros hijos. Es importante tener en cuenta que, aunque la reciprocidad es deseable, las familias pueden enviar alumnos sin ser familias de acogida y viceversa, por lo que os agradeceremos que todos aquellos que pudierais estar interesados en acoger a alumnos extranjeros, aunque vuestros hijos no participen en el programa, nos lo hagáis saber.

Las familias de acogida serán las responsables del alumno desde el momento de su llegada al aeropuerto y deberán ofrecer una habitación que puede ser compartida entre alumnos del mismo sexo y un espacio de estudio, así como un ambiente familiar, acogedor, atento y amable.

El programa arrancará el mes de enero con un total de dos alumnos por colegio, pero confiamos en que el número podrá aumentar en cursos futuros. Para poder optar al programa es necesario cumplir los siguientes criterios:

  • Estar cursando en la actualidad 3º, 4º de ESO o 1º de Bachillerato.
  • Acreditar un nivel de inglés similar o superior a B2
  • Haber cursado en el colegio al menos un curso completo.
  • Tener un adecuado expediente académico y unas cualidades personales y comportamiento ejemplar, que hagan de nuestro alumno un buen embajador del colegio.

Aquellos alumnos que estén interesados y que cumplan los criterios arriba mencionados pueden cumplimentar el STUDENT APPLICATION FORM  y enviarlo junto al vídeo solicitado en la misma a Rafael Alonso, Subdirector y Coordinador de Bachillerato  r.alonso@laudefontenebro.com

Los alumnos solicitantes tendrán que demostrar la valía de su candidatura en una entrevista personal con la Directora del Colegio.

VÍDEO INFORMATIVO:

https://youtu.be/ngilZzg8DII