Consulta

Sobre el colegio

LAUDE FONTENEBRO SCHOOL ofrece un proyecto educativo integral y personalizado para todos y cada uno de nuestros alumnos, acorde con las cualidades, aptitudes y valores que precisarán en el futuro. Ponemos el foco de atención en el aprendizaje y para ello realizamos más de 250 observaciones de aula anuales para comprobar y mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestras alumnos aprenden en un ambiento acogedor, agradable y cómodo, en un entorno y con un profesorado que se preocupa por su bienestar emocional como base para su aprendizaje.

Colegios Laude, con doce colegios en España, es el mayor grupo de colegios internacionales privados de nuestro país y forma parte del grupo internacional ISP (International School Partnership), que en la actualidad cuenta con más de 42 colegios en Oriente Medio, Estados Unidos, México, Malasia, Costa Rica, Inglaterra y España, entre otros.

Nuestro objetivo es el aprendizaje, entendido como el proceso de mejora constante de nuestros conocimientos, habilidades y capacidad de comprensión. Para que exista aprendizaje, es necesario que se produzcan una serie de experiencias repetidas con las cuales activamos el cerebro y establecemos las conexiones necesarias. Este fenómeno ocurre a través de lo que denominamos good struggle, término que refleja cómo el alumno aprende saliendo de su zona de confort y debiendo superar dificultades asumibles adecuadas a su nivel. Asumimos como una realidad de nuestras aulas que cada alumno aprende de distintos modos y con tiempos distintos.

Nuestro compromiso es la formación integral del alumno trabajando, no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de destrezas, talentos, habilidades y fomentando a su vez, la educación en valores universales.

Desarrollamos las habilidades sociales y de comunicación, contribuimos al desarrollo de alumnos solventes, de personas completas, capaces de seguir aprendiendo toda la vida, curiosas, cultas, instruidas y responsables. Formamos personas capaces de gestionar su presente y dirigir su propio futuro.

Enseñanza personalizada e individualizada de cada alumno, adaptándonos a sus necesidades particulares de aprendizaje, lo que les permite tanto el desarrollo de destrezas y habilidades como el desarrollo de su autoestima. Ofrecemos un especial cuidado en la labor tutorial y comunicación con las familias. Nuestros alumnos trabajan en grupos reducidos. Nuestro ratio de alumnado y profesorado es excelente, 1 profesor por cada 8 alumnos.

Contamos dentro de nuestra actividad curricular con un servicio de apoyos personalizados para los alumnos que lo precisen para no quedarse atrás, y también para aquellos alumnos que cuenten con mejores aptitudes, con el objetivo de lograr el máximo avance posible. Estos apoyos se ofrecen con un segundo profesor dentro del aula en la etapa de primaria. En la etapa de secundaria se ofrece este servicio de apoyos personalizados en todas las materias instrumentales (lengua/matemáticas/inglés).

Además, desde la etapa infantil contamos con un completo programa de “Filosofía Lúdica para niños” hasta 3º EPO mediante el que desarrollamos la capacidad crítica y de pensamiento de nuestros alumnos.

Bilingüismo y clara vocación internacional: somos un colegio bilingüe español-inglés, e incorporamos un tercer idioma a partir de 4º de Primaria, a elegir entre Francés y Alemán. Inmersión 100% en inglés en la etapa infantil en los grupos de 1 y 2 años. Centro Oficial Examinador de Cambridge (Inglés), Goethë (Alemán) y Delf (Francés).

Preparación para la superación de estas pruebas incluida en la actividad curricular. Disponemos de Learning Teacher Assistants, personal nativo especializado en mejorar la pronunciación y habilidades de comunicación en inglés entre nuestros alumnos. Fomentamos en el alumno un aprendizaje multilingüe, una mentalidad abierta y global que le permita desenvolverse en entornos internacionales y multiculturales.

Metodología activa y participativa. Fomentamos la implicación y responsabilidad del alumno haciéndolo el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Nuestro profesorado está formado por profesionales especialistas del siglo XXI y está inmerso de forma constante en programas de formación, con el objetivo de investigar y conocer las más avanzadas técnicas y métodos de enseñanza. En primaria seguimos el International Primary Curriculum utilizado en más de mil colegios en 65 países en el mundo. Se trata de una metodología que motiva el aprendizaje de forma natural mediante conexiones entre diferentes materias o asignaturas. Con esta metodología se logra un aprendizaje global, no estructurado en compartimentos estancos y desarrollamos la motivación, el compromiso, el espíritu investigador, las capacidades comunicativas y un alto nivel de comprensión y razonamiento.

Nuevas Tecnologías. Nuestros alumnos se habitúan desde las etapas más tempranas al uso de las más avanzadas tecnologías. Trabajamos bajo el entorno virtual de aprendizaje G-Suit y hemos introducido la plataforma Google Classroom, que permite integrar la tecnología en todas las áreas educacionales del colegio. Google Classroom es el lugar ideal para organizar tareas y proyectos en todas las asignaturas, permite el trabajo en equipo entre estudiantes y profesores, tanto en el colegio como en casa. Nuestros alumnos participan anualmente con sus proyectos de programación, electrónica y robótica en la First Lego League, competición internacional que motiva el interés de los alumnos por la ciencia y tecnología, desarrollando sus habilidades resolutivas, de trabajo en equipo y comunicación. Todas nuestras aulas cuentan con pizarras digitales y los profesores utilizan las más avanzadas tecnologías aplicadas al aprendizaje en todas las asignaturas.

Todos nuestros alumnos cuentan con Chromebooks, tablets que les permiten trabajar y preparar todo tipo de proyectos. Clases de Nuevas Tecnologías, BQ Robotics, Electrónica, Scratch, etc… forman parte de nuestra actividad curricular.

Educación Emocional y formación en Valores. Desarrollamos un completo programa de Educación Emocional para todos los alumnos en colaboración con la Fundación Botín, que favorece el crecimiento emocional, intelectual y social de los alumnos, pro- mueve la comunicación y mejora la con- vivencia. Ayudamos a través de este programa a nuestros alumnos a conocerse y confiar en sí mismos, a comprender a los demás, a reconocer y expresar emociones e ideas, a desarrollar el autocontrol, a aprender a tomar decisiones responsables, gestionar las emociones, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales y comunicativas.

Además nos define un firme compromiso con la sociedad y el entorno, fomentamos los proyectos de aprendizaje-servicio. Tanto el colegio como nuestros alumnos colaboran en programas de voluntariado e iniciativas solidarias (Despensa Colectiva, Maratón solidaria, Mercadillos Solidarios, etc..). de importantes organizaciones humanitarias.

Aportamos experiencias de aprendizaje claves en el proceso educativo. Desarrollamos un currículo que, además de la adquisición de conocimientos, proporciona una serie de experiencias de aprendizaje que permiten desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa y el espíritu emprendedor. Los alumnos participan en experiencias de aprendizaje como proyectos medio ambientales y solidarios, de fomento de las habilidades de comunicación en inglés y castellano, desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, etc…(participación en la First Lego League, Programas de Ecoescuelas, Proyecto Matemáticas Solidarias, Young Business Talents Programm, Skills Com- munication, teatro, drama, oratoria y debate, etc…) Todas ellas incluidas en la actividad curricular.

Comprometidos con la educación musical, el deporte y el cuidado del medio ambiente como piezas clave del proceso de aprendizaje. Éstas áreas cobran especial importancia en nuestro proyecto educativo, fomentando hábitos saludables y valores imprescindibles como la creatividad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la imaginación, la participación, la integración, la responsabilidad y el respeto a los demás.

Obtenemos magníficos resultados académicos, fruto de una adecuada metodología de enseñanza/aprendizaje y de una cultura que valora el esfuerzo y el afán de superación y mejora. Laude Fontenebro con 100% aprobados y presentados a EBAU se sitúa entre las notas más altas en las pruebas de acceso a la Universidad y en la última convocatoria un 50% de nuestros alumnos obtuvieron unas notas de acceso por encima de 11/14 y un 20% de ellos de un 13/14.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a las mejores Universidades Españolas e Internacionales.

Disponemos de una gran variedad de actividades extraescolares para complementar la formación académica, agrupadas en Escuelas Deportivas (Judo, yoga, fútbol, baloncesto, natación, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y acrobática, etc…) Escuela de Arte, Escuela de Danza, Escuela de Música (violín, piano, guitarra, batería, etc…), Ajedrez, Escuela de Pensamiento Lógico Matemático, etc…

Contamos con unas magníficas instalaciones que son actualizadas y mejoradas de forma constante: piscina, pabellón deportivo, aulas de psicomotricidad, aulas de música y danza, campos de fútbol y de baloncesto, zona de recreo, columpios,patio infantil independiente, comedor (cocina propia y diseño de menús saludables), laboratorios (física, biología y química), aula de robótica y nuevas tecnologías, aulas de plástica y arte, biblioteca, etc….

Fomentamos un sentimiento de comunidad con nuestras familias. Consideramos la educación como una responsabilidad compartida. Mantenemos una relación de equipo,  cercana y fácil, con tutorías trimestrales, encuentros individuales cada vez que se precisen y una comunicación absolutamente fluida con nuestras familias.  Disponemos de Escuela de Padres  e invitamos de forma continuada a nuestras familias a participar en numerosos eventos de todo tipo para disfrutar juntos y compartir entre todos la maravillosa tarea de educar a nuestros alumnos.  El nuestro es un colegio donde todo gira en torno al aprendizaje y  a la oportunidad de mejorar día a día.

ASC8779