NUEVA INTEGRANTE EN NUESTRA COMUNIDAD: APADRINAMIENTO DE LA PEQUEÑA ANZAC 🐵

Tenemos el placer de informaros que contamos con un nuevo integrante en nuestra comunidad:

Os presentamos a Anzac, una pequeña chimpancé que desgraciadamente fue víctima de la caza furtiva, terrible actividad con la cual nuestra pequeña perdió a su madre y sufrió la amputación de un brazo. La rápida deforestación de su hábitat está haciendo que estos animales se estén quedando sin sus selvas, sin comida y sin refugio, provocando que estén muy desprotegidos ante la caza furtiva.

A pesar de este espantoso hecho, Aznac y muchos chimpancés que sufren de este tipo de atrocidades tienen la suerte de estar respaldados y contar con un maravilloso centro que se encarga de la rehabilitación y del cuidado de estos animales: el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall.  Gracias a este centro, hemos podido formar parte de esta increíble iniciativa apadrinando a esta preciosa chimpancé rehabilitada en Tchimpounga.

El apadrinamiento de Anzac por parte de Laude Fontenebro School ha sido posible gracias a la recolecta de teléfonos móviles que hemos realizado entre todas las familias y staff del colegio. Esa colecta ha permitido recuperar las materias primas con las que se producen los teléfonos, especialmente el coltán, reduciendo de esta manera la sobreexplotación de diversos territorios y apoyando programas educativos dirigidos a la infancia en riesgo y de conservación en África, pero sobre todo para frenar la explotación de personas para la adquisición de este tipo de materiales.

Recientemente, Anzac fue trasladada con otros 4 chimpancés a una de las 3 islas a las que el personal del Instituto Jane Goodall está transfiriendo un gran número de chimpancés. Entre estas 3 islas, hasta 100 chimpancés encontrarán un nuevo hogar en los increíbles bosques vírgenes que crecen en ellos. Para llegar a este resultado, ha hecho falta grandes inversiones en recursos, tanto humanos, logísticos y financieros. Gracias a ello, nuestra pequeña Anzac tendrá la oportunidad de disfrutar del enorme bosque de Ngombe, un verdadero paraíso donde Anzac y su grupo disfrutarán explorando y descubriendo todas las maravillas del bosque. Ahora toca el proceso de integración de la pequeña con los demás chimpancés, de lo que os iremos informando en adelante.

¡Estamos muy agradecidos de contar con vuestra colaboración para llevar adelante esta iniciativa! Os iremos informando de los progresos de la preciosa Anzac.

Eva Mesa
Departamento de Ecoescuela