SUCCESS STORIE: CONCESIÓN DE MATRÍCULA DE HONOR A ALEJANDRO V. 🎖️

Alejandro V., alumno de 2º de Bachillerato del pasado curso escolar, obtuvo tras mucho esfuerzo y sacrificio una matrícula de honor en las calificaciones globales del año pasado.

Siempre destacó por ser un gran estudiante, pero año a año fue superando nuestras expectativas. Durante su estancia en el colegio, demostró tener una capacidad de superación enorme, a no conformarse con nada y eso le ha dado la oportunidad de elegir el camino y la carrera que siempre había soñado.

Os dejamos aquí una pequeña entrevista realizada a Alejandro, en la que explica entre otras cosas los factores determinantes que le llevaron a la concesión de la matrícula de honor.

¿Qué sentiste al enterarte de la concesión de la matrícula de honor?

Fue una sensación extraña, ya que no me lo esperaba para nada. Los tutores me lo presentaron de tal manera que no sabía lo que me iban a decir. Una vez comunicada la noticia, entré en estado de “shock” por la gran sorpresa. Ahora cuando pienso en ello, me doy cuenta de que apenas reaccioné porque tenía muchas cosas en la cabeza.

¿Y cómo se hace eso de conseguir una matrícula de honor? ¿Algún consejo?

Uno de los consejos que les daría es que hagan ejercicio porque sin salud da igual si sacan buenas o malas notas, otro sería que intenten buscar la forma de disfrutar y divertirse aprendiendo (esta es la que más me costó a mí). Por último, me gustaría recalcar lo importante que es descansar bien. Me parece que es de lo más importante, es mejor descansar e ir despejado y concentrado a un examen que pegarse un atracón la noche de antes. Para que todo esto sea posible, es necesario establecer un plan y seguirlo lo más rigurosamente posible.

Qué carrera has elegido y en qué universidad te gustaría cursarla?

Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde que supe hacia dónde dirigir mi camino, he luchado mucho durante la etapa de Bachillerato para conseguir las mejores notas y tener la posibilidad de acceder a esta Universidad.

¿Qué crees que ha sido determinante para conseguir esta mención?

El ánimo que me ha dado mi familia y amigos. También puede ser porque no me gusta nada errar en un examen o en un ejercicio y esto último no es por la nota, es más bien porque me gusta hacer las cosas de la mejor forma posible y resolver los retos que se me plantean. Por ejemplo, cuando no me salía un ejercicio en clase o en un examen, llegaba a casa y no dejaba de intentarlo hasta que conseguía resolverlo, esto también me pasaba con los puzles y acertijos que realizaba cuando era más pequeño.

¿Te ha afectado este año tan complicado de algún modo a tus estudios? La verdad es que no me ha afectado para nada, apenas he notado la diferencia. El colegio lo ha hecho muy bien con respecto al Covid.

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el colegio? 

El apoyo que he recibido por parte de los profesores y de mis amigos en algunos momentos duros.

Estamos orgullosos de Alejandro, de lo que ha conseguido y de lo que le queda por conseguir. Estamos seguros de que logrará alcanzar todo lo que se plantee.

Su viaje en el Universo Fontenebro ha llegado a su fin, pero empieza una bonita etapa en la que le deseamos mucha suerte y una vida llena de felicidad y de éxitos.